Mediante FTP
FTP (File Transfer Protocol o Protocolo de Transferencia de Archivos) es la forma más conocida que existe para colocar los archivos de nuestro PC en una cuenta de hosting.
Existen dos formas con las que puedes colocar tus archivos en tu cuenta de iWolf Hosting:
- Utilizando un cliente FTP (Filezilla, CuteFTP, FlashFXP, etc)
- Utilizando un explorador web (Internet Explorer, Mozilla Firefox, etc)
De cualquiera de las dos formas, necesitas conocer tus datos de registro para poder acceder a la transferencia de archivos.
¿Cómo utilizar un cliente FTP?
Un cliente FTP es un software diseñado para transferir archivos de un PC a otro a través de Internet. En un negocio tradicional, un cliente FTP sería la persona encargada de colocar todos tus productos en las estanterías de tu local comercial. Tú le dirías dónde colocarlos y él los colocaría según tu criterio.
Los únicos requisitos para poder empezar a utilizar un cliente FTP son tener uno instalado en tu PC y disponer de acceso a Internet.
Existen infinidad de clientes FTP que puedes instalar gratuítamente en tu PC para poder comenzar inmediatamente a subir tus sitios web a tu cuenta de iWolf Hosting.
A continuación te detallamos los dos clientes FTP gratuítos que puedes comenzar a utilizar en el mismo momento que sean instalados en tu PC.
Filezilla
Filezilla es un potente y fiable cliente FTP utilizado por un inmenso número de webmasters en todo el mundo. Además de ser el más conocido cliente FTP, es gratuíto y dispone de varios idiomas, entre ellos el español. Puedes descargar Filezilla desde aquí.
Una vez descargado e instalado en tu PC, ya puedes acceder a tu cuenta de iWolf Hosting a través vía FTP. Introduce tus datos como se detallan en la imagen y entrarás en tu directorio hospedado en iWolf Hosting.
- Dirección: ftp.tudominio.com
- Usuario: Tu nombre de usuario con el que accedes a tu panel de control CPanel.
- Contraseña: Tu contraseña con la que accedes a tu panel de control CPanel.
- Puerto: 21
>>> Imagen
Una vez conectado a iWolf Hosting, aparecerá a tu derecha el directorio completo de tus archivos y carpetas alojados en tu cuenta.
Importante: La única carpeta que te interesa es 'public_html' o, en su defecto 'www'. Manipular incorrectamente el resto de carpetas puede dejar inoperativo tu sitio web si no sabes perfectamente lo que haces.
Dentro de la carpeta 'public_html', se alojan todos los archivos y carpetas que estarán disponibles para tus visitantes. Colocar tus archivos fuera de esta carpeta significaría que tus visitantes no tendrían acceso a tu sitio web.
La carpeta 'www' es simplemente un acceso directo al directorio 'public_html', que ha sido creado por simple cuestión de gustos. Puedes acceder a la que más te guste sabiendo que los archivos de una, son exactamente los mismos archivos de la otra.
La ventana de la izquierda te muestra el directorio de tu PC. Una vez dentro de la carpeta 'public_html', sólo tienes que navegar en tu PC para encontrar los archivos que quieres colocar en tu cuenta de iWolf Hosting. El siguiente paso es seleccionar esos archivos y, con el botón izquierdo del ratón pulsado, arrastrarlos a la carpeta 'public_html'.
Una vez terminada la transferencia de archivos al servidor, ya estarán disponibles públicamente. El proceso puede realizarse a la inversa, desde el servidor a tu PC.
Importante: Si tu PC se encuentras detrás de un cortafuegos o un router, necesitarás configurar Filezilla para transferir archivos en modo pasivo. De esa manera conseguirás una conexión estable disminuyendo la posibilidad de un corte en la transferencia.
Para configurar Filezilla en modo pasivo, entra en Editar -> Configuración. En la sección 'Conexiones', haz clic en 'Configuración del cortafuegos' y marca la opción 'Modo pasivo'.
>>> Imagen
Explorador web
Importante: Utilizar un explorador web para trabajar con FTP es complicado y, en ocasiones, imposible. La subida y descarga de archivos no están protegidas y no es nada recomendable para archivos grandes. Es por esta sencilla razón por la que iWolf Hosting nunca te recomendará que utilices esté método para trabajar.
Para realizar una conexión FTP con este método, abre tu explorador web preferido (Explorer, Firexox, etc) e introduce en la barra de direcciones lo siguiente.
Te aparecerá una ventana para acceder a tu cuenta. En ella debes introducir el usuario y contraseña con los que accedes a tu panel de control CPanel.
>>> Imagen
Después de haber accedido a tu cuenta, te aparecerán todos los archivos y carpetas alojados en tu cuenta de iWolf Hosting. Con una ventana de tu PC abierta y otra ventana con los archivos de tu cuenta, manipula los archivos y carpetas como trabajas habitualmente en tu escritorio Windows. Copia, corta, pega, etc...
>>> Imagen
